Ministro de la REDI Marítima Insular: El desarrollo de la isla de Margarita es integral

Imagen
(Foto: Diana Ovalles/REDIMI)

El ministro de Estado para la REDI Marítima e Insular, Cristóbal Francisco, reconoció esta semana el inmenso esfuerzo de reestructuración de la Nueva Conferry, y afirmó que no se trata sólo de un eslogan, sino de una realidad palpable en las mejoras, inversiones y calidad del servicio que paulatinamente se irá incrementando.

El Gobierno Bolivariano ha convocado a los empresarios  privados para que participen de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo humanista, no desarrollista, manifestó Francisco, en el marco de la rueda de prensa convocada por la Nueva Conferry para anunciar los proyectos de la nueva gerencia así como las inversiones que realiza el Gobierno Bolivariano en esta empresa, dentro del marco del Gobierno de Calle en la entidad neoespartana.

“Anteriormente los privados secuestraron y monopolizaron las instalaciones públicas y el transporte acuático y ejercía el peor capitalismo, aquel que no permite la competencia libre. La Nueva Conferry convoca a los empresarios privados bajo una nueva racionalidad signada por la regulación desde el sector público a través de las leyes vigentes, además de la eficiencia, la calidad y el servicio”, señaló el jefe de la Región Marítima e Insular.

El alto funcionario rescató las enseñanzas del Comandante Supremo Hugo Chávez como el punto y círculo, al referirse a los proyectos de remodelación de estas instalaciones públicas.

“Es imposible llegar a Punta de Piedras y no ver el entorno. Por eso Conferry junto a la alcaldía de Tubores adelanta una acción social en todo el entorno para poder elevar el nivel de vida y alcanzar el buen vivir”.

El ministro de la REDI Marítima e Insular celebró la visión de la Nueva Conferry para dignificar el turismo popular y masivo que merece las mejores condiciones. Francisco aprovechó la ocasión para felicitar al gobernador Mata Figueroa, de quien dijo, “está en todas las jugadas”, utilizando el argot beisbolístico.

Cristóbal Francisco expresó que el desarrollo integral de la región insular pasa en primer lugar por mejorar la calidad de vida de los margariteños, aquellos que viven en la isla, lo cual por sinergia tributará a las mejores condiciones del turismo.

El máximo vocero de la REDI Marítima Insular señaló que todos los planes de desarrollo son integrales y buscan mejorar la seguridad a través de los controles de entrada a la isla, así como el mantenimiento y la optimización de la vialidad y los servicios público como el agua y el saneamiento, cuyo índice de tratamiento de aguas residuales para Nueva Esparta alcanza actualmente el 95%.

Recordó que la gobernación neoespartana firmó un convenio con PDVSA por 27 millones de bolívares para el mantenimiento y la ampliación de las plantas de aguas residuales. Asimismo, dijo que el sector eléctrico se verá potenciado con la puesta en marcha del gasoducto José Francisco Bermúdez que será inaugurado el 15 de agosto por el presidente Nicolás Maduro en el tramo que conecta Araya (Sucre) con Punta Mosquito en La Isleta.

“Este ejercicio de planificación es único en el mundo. Cuándo un presidente se pone con su pueblo en una asamblea pública a planificar el desarrollo integral del país?”, preguntó Francisco.

Imagen

Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa agradeció al titular del despacho de Transporte Acuático y Aéreo los trabajos de mejoramientos y ampliación del transporte marítimo, vital para la isla de Margarita y Coche, lo que redundará en la calidad de vida y productividad de los margariteños y cochenses y el incremento del turismo nacional e internacional.

Mata agradeció también la participación sana de la empresa privada en estos proyectos de la Nueva Conferry, que atiende a las principales quejas sobre la calidad de los servicios del transporte acuático, al tiempo que celebró las mejoras salariales y laborales de los trabajadores de esta empresa pública, quienes ahora disfrutan de un incremento salarial comprendido entre 30 y 45%.

El gobernador Mata auguró, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano y todas sus instituciones, la consolidación del destino turístico de Margarita como hub del Caribe.

La Nueva Conferry se equipa

El Ministro de Transporte Aéreo y Acuático, GM Hebert García Plaza, informó que la actual temporada vacacional 2013 moviliza a la isla de Margarita 820 mil personas que representa un 70% de los temporadistas que llegan a la región insular. Conferry se apoya en las embarcaciones de las empresas Naviarca y Navibus para alcanzar este objetivo, que a partir del 15 de agosto de los corrientes será reforzado con la puesta en funcionamiento de una nueva embarcación de 32 nudos de velocidad con capacidad para 950 personas y 150 vehículos, la cual realizará hasta 3 viajes diarios.

Navibus tiene una embarcación en mantenimiento que incorporará a finales de agosto 1100 puestos y capacidad para 160 vehículos, lo que totaliza una capacidad de movilización que sobrepasará las 900 mil personas.

El ministro García Plaza admitió que aún siendo un proceso logístico de alta complejidad, la renovación del sistema es integral por lo que incluye no sólo la cantidad y calidad de las embarcaciones, sino el proceso de reconstrucción y remodelación de muelles y un dique flotante que facilitará el mantenimiento de las embarcaciones sin depender de servicios extranjeros.

El terminal de Punta de Piedras actualmente en remodelación, ordenará el paso de entrada y salida a la región insular de forma separada en dos niveles, de manera que los pasajeros que abordan puedan hacerlo por un piso superior y los que desembarcan en el inferior. Estos trabajos que se estima culminen el a finales del mes de agosto tienen un monto asignado de 20 millones de bolívares.

Muelles y servicios para todos

El muelle de la bahía de Juan Griego, con 20 años de abandono, entrará en su segunda fase de remodelación con una inversión por el orden de Bs. 7 millones ya aprobados y que entrarán próximamente en ejecución. El histórico muelle, por donde arribó el primer carro a Margarita, ya concluyó su fase de reconstrucción con una estructura remozada y la puesta en marcha de todos los servicios básicos para beneficio de los pescadores y toda la comunidad.

Asimismo, el gobierno regional anunció la construcción de un muelle de cruceros, al pie del Fortín de La Galera, histórico monumento localizado en el municipio Marcano. La profundidad de las aguas de este sector son idóneas para el desarrollo de este proyecto que traería desde El Caribe directamente a la isla por su lado norte.

También están proyectados para la construcción dos hoteles en los terrenos aledaños al aeropuerto internacional Santiago Mariño. El primero de ellos, un hotel tipo boutique para los usuarios del aeropuerto y el otro que atendería tanto a los viajeros aeroportuarios como a los turistas de la playa El Yaque, localizado en la misma zona. (Prensa REDIMI/dom)

About these ads

Una respuesta a “Ministro de la REDI Marítima Insular: El desarrollo de la isla de Margarita es integral

  1. Pingback: Ministro de la REDI Marítima Insular: El desarrollo de la isla de Margarita es integral | REDI Marítima Insular·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s